Debido a la normativa actual vigente, de obligado cumplimiento, a partir del día 1 de enero de 2017, y puesto que la moratoria no se ha renovado, para obtener la pólvora y poder disparar ES OBLIGATORIO TENER LA LICENCIA DE ARMA DE AVANCARGA, (Licencia Tipo AE).

     Para su obtención hace falta lo siguiente:

  • Tener más de 18 años
  • Fotocopia DNI
  • Reconocimiento psicotécnico
  • Instancia modelo 790 y pago de la Tasa (11,23€)
     La instancia modelo 790 se facilitará en el momento del Reconocimiento psicotécnico.
     
     Se comunica a todos los socios que estén interesados en sacarse la licencia que desde la Mayordomía de San Blas se pone a disposición de todos los festeros la posibilidad de sacarse el psicotécnico en la Clínica Sax, localizada en la Calle Mayor, nº 4-10. El precio será de 30€.
 
     Para su realización se han habilitado dos fines de semana:
  • Del 4 al 6 de noviembre para los festeros del Bando Cristiano
  • Del 11 al 13 de noviembre para los festeros del Bando Moro
     Los interesados tendrán que pasar por la Mayordomía de San Blas para coger la correspodiente cita el martes día 25 de Octubre a partir de las 22:00 horas o el miércoles 2 de noviembre a partir de las 22:00 horas.
 
 
 

Comunicado Soci@s tiradores última hora:

Para las próximas fiestas de San Blas 2017, es necesario disponer de la documentación que acredite la guía de pertenencia y haber pasado por el banco de pruebas de Eibar (Guipuzcoa) de cada arcabuz con el que se disparé en las procesiones de arcabuceria. Además de estar en posesión de licencia de armas. Quedando así legalizadas las armas y las personas que hacen uso de las mismas. Para cualquier duda o aclaración los jueves estaremos en el local de la Comparsa a partir de las 22:00 horas.