Publicado en General

El sable moro

Esta historia verídica de la cual da fe el reportaje gráfico, llegó a nuestra comparsa para que, sencillamente, quedara constancia de una hermosa anécdota festera. El equipo de redacción ha decido publicarla ya que hechos como éstos son los que nos muestran el carácter de nuestra fi esta: la unión entre festeros, el respeto a los símbolos propios o ajenos, moros o cristianos. Desde estas líneas nuestro agradecimiento.

Publicado en General

Nuestro Patrimonio: El Local II

La memoria de nuestros mayores sigue funcionando ¡y de qué manera! A continuación seguimos con nuestro local, el cual si recuerdan, en el número anterior quedó autorizado para la compra.

Con una entrega de 500.000 de las antiguas pesetas, en concepto de entrada, se formalizó la compra. Sin papeles y “de palabra” se acordó con los dueños el pagó de 500.000 ptas. trimestralmente.

Pero, ¿cómo se obtuvo el dinero de la entrada y los sucesivos plazos? Después de muchas cuentas y números, en una época en la que los bolsillos no estaban precisamente muy llenos y no se podía apretar al socio, se ideó la siguiente fórmula:

Publicado en General

Nuestro patrimonio: el local I

A través de esta sección pretendemos dar a conocer el origen de nuestro patrimonio, de lo que existe o ha existido en nuestra Comparsa, utilizando la memoria de nuestros mayores.

Para comenzar, nos planteamos construir la casa por los cimientos; y eso es lo que vamos a tratar en este primer número, los cimientos de nuestra actual sede. Éstos, según palabras de uno de los promotores de la compra del mismo, fueron el primer local que adquirió la Comparsa, que estaba situado en la Calle Carrera, y que aún perdura en la memoria de muchos socios.